Artículos

¿Está tu Organización preparada para afrontar los retos previstos para el 2016?

  • Incertidumbre financiera en los mercados internacionales
  • Crisis económica, social y política en México
  • Mayor competencia interna y externa
  • Demandas para mejorar drásticamente la productividad, calidad y costos
  • Atracción y retención del talento humano con mayores capacidades técnicas y de liderazgo
  • Demandas mayores de la sociedad para la Implementación y/o mejora de programas de compensación, relaciones laborales, responsabilidad social, diversidad e inclusión, balance de vida, etc., y como elementos estratégicos internos para lograr una verdadera ventaja competitiva.

Aunque el panorama general pareciera abrumador, la realidad es, que al mismo tiempo representa la posibilidad de transformar esta crisis en una buena oportunidad de negocio. Solo las organizaciones que dedican tiempo y recursos a la planeación estratégica de su negocio, y son capaces de transformar los retos en oportunidades, son las que al final alcanzan sus metas y mantienen el crecimiento y productividad de su negocio en el corto, mediano y largo plazo.

Si hoy tienes resultados excelentes, buenos, regulares o malos, es precisamente porque tu Organización está perfectamente DISEÑADA y LIDERADA para que así sea. ¡Es así de claro y contundente!

“Todas las Organizaciones están perfectamente Lideradas para lograr los resultados que obtienen.”

DarwinHacer un alto en el camino, al menos una vez al año, para analizar, evaluar, diagnosticar y ajustar las metas y planes estratégicos a las nuevas necesidades del negocio, es un hábito en las Organizaciones de Excelencia.

Cuando logras empatar las metas organizacionales con las metas de los individuos (Objetivos Comunes), cuentas con las Estrategias, los Sistemas y Procesos adecuados, desarrollas el Talento Humano con las habilidades, energía, y compromiso requerido, y el Liderazgo adecuado en los distintos niveles de la organización, el éxito está garantizado.

coaching4En Consultoría en Excelencia Organizacional te ofrecemos herramientas de Clase Mundial en: Evaluación, Diagnóstico y Diseño Organizacional, Liderazgo, Coaching, Desarrollo de Equipos de Trabajo Altamente Efectivos, Sistemas de Trabajo de Alto Desempeño, Gestión del Talento y del Capital Humano, Relaciones Laborales, Manejo del Conflicto y Negociación, Gestión con Sindicatos, Diversidad e Inclusión, y Balance de Vida/Trabajo, entre otros. Facilitamos además, el desarrollo de estas capacidades a través de Cursos, Talleres, Seminarios y Sesiones de Integración acordes con los distintos niveles de tu organización.

Comments are closed.